Congreso del Partido de Libertad Socialista
Partido Obrero Socialista comparte sus impresiones
volume:  
volume 35
issue 4
agosto de 2014
imagestuff

Representantes del Comité por la Reagrupación Internacional Revolucionaria (CRIR), de izquierda a derecha: Stephen Durham y Anne Guerry Hoddersen, FSP; Marcos Adames, NUPORI; Cuauhtémoc Ruiz, POS; David Morera, PRT; Bob Price, FSP. Foto: Steve Hoffman / FS

El Partido de la Libertad Socialista (FSP) o Freedom Socialist Party es la organización más revolucionaria de los Estados Unidos. Fundado hace 43 años, en los últimos tiempos ha acrecentado su fuerza. Entre sus militantes hay muchas mujeres, trabajadores y profesores. Además de haberse destacado por la defensa de la clase obrera, especialmente de sus sectores menos favorecidos, también se ha distinguido por su reivindicación del feminismo socialista y de los derechos de los afroamericanos, homosexuales y lesbianas.

Es conocido igualmente por la pasión con la que desde hace muchos ha venido defendiendo a la población de origen latinoamericano.

El FSP llevó a cabo una nutrida Convención a fines de mayo en Los Ángeles, California. Delegados de muchas ciudades norteamericanas llegaron a la cita y trabajaron durante cinco días.

Acudieron invitados de varios países, entre ellos una delegación del POS de México.

Los asuntos de más interés para los explotados y oprimidos de ese país marcaron la agenda. Sobresalió la continua mención a Nestora Salgado, por cuya libertad viene desarrollando una incansable campaña desde hace meses.

Los temas fueron tratados con seriedad pero sin solemnidad. Siempre privó un ambiente de fraternidad en el que fue frecuente el buen humor.

El FSP emerge fortalecido políticamente y con un gran ánimo de lucha de la experiencia en Los Ángeles.

This article in English / Este artículo en inglés


Vea también: Un mundo por ganar, un planeta que salvar